¡Hola! En esta página puedes comprar productos de Herbalife con los mejores precios.

Productos de Herbalife con los mejores precios.

Prueba
8 de julio de 2023

El e-commerce o comercio electrónico no ha dejado de crecer en los últimos años, beneficiando al servicio de delivery. Esto también es ayudado por eventos como el Hot Sale que se hace en muchos países o el Black Friday. De acuerdo con datos recolectados, 7 de cada 10 personas esperan comprar algún producto o servicio en este tipo de eventos. 

Entre más crecen este tipo de comercios, mayor es la necesidad de que la logística de quién lleva los paquetes sea eficiente. Es aquí cuando entra la última milla, por requerir de una estrategia eficiente. Ya que ha quedado claro que la satisfacción del cliente depende básicamente de una entrega rápida y sobre todo segura. Por eso tenemos algunos consejos para que sobrevivas a las temporadas más altas del año.

Darle importancia al monitoreo de la última milla 

Que se pueda lograr el seguimiento a tiempo real de los envíos es una de las herramientas más valiosas que pudo traer la digitalización. Ahora se identifican y resuelven los problemas proactivamente, mejorando a su vez la eficiencia operativa que garantiza las entregas a tiempo. Teniendo la ventaja de brindar a los clientes la tranquilidad de saber cuándo llegará exactamente su pedido.

El monitoreo de última milla no sólo proporciona una respuesta instantánea y precisa del estado de cada entrega. Sino que también permite la detección de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso. Si llega a fallar un vehículo, se pierde el paquete o hay algún retraso se puede dar solución inmediata. Funciona como colchón de impacto en la experiencia del cliente y la eficiencia.

Beneficios principales del seguimiento del servicio de delivery

No solo por lo que ya mencionamos es útil que se mantenga el seguimiento a la última milla. La cantidad de datos que arroja dicha observación son valiosos para mejorar a largo plazo la eficiencia del servicio. Las empresas analizan esta información para identificar tendencias y patrones, como rutas fallidas o tiempos de entrega innecesariamente largos. 

Una vez que se han recolectado y analizado todos los datos llega el ajuste de la logística para el servicio de delivery. Dando como resultado una satisfacción de clientes elevada, porque estos dejan de perder el tiempo esperando paquetes en sus porches. Lo que por supuesto termina en que la empresa posea una mayor rentabilidad.

Estrategias para hacer a tiempo las entregas

Al reducirse los retrasos y perfeccionarse las rutas empiezan también a disminuirse los costos de transporte. La planificación personalizada logra maximizar la cantidad de entregas, minimizar los accidentes, pero sobre todo satisfacer las expectativas del cliente. No olvidemos que la puntualidad es el aspecto al que le dan prioridad los clientes, ya que demuestra respeto y compromiso.

Tampoco hay que subestimar la planificación, una ruta eficiente es más que un simple camino desde el punto A al punto B. Forma parte integral de la logística de última milla que tiene un impacto significativo en los costos operativos. Como por ejemplo el consumo de combustible, la reducción de gastos en accidentes y las horas de trabajo de cada conductor.

Estrategia omnicanal 

Aplicar la estrategia omnicanal puede hacer de tu servicio de delivery mucho más eficiente. Es un enfoque integral que está ligado directamente con la comunicación que se tiene con los clientes. Lo positivo, es que esto es cada vez más sencillo desde la llegada de la era digital. Los clientes actualmente interactúan con las marcas a través de múltiples canales, la mayoría a través del internet. 

Un negocio que quiera progresar debe permitir la comunicación en redes sociales, correos electrónicos, apps de reserva y páginas web. Es vital que se mantenga siempre de forma coherente para que sea efectiva. Una estrategia omnicanal bien ejecutada llega, a lo que ya puede sonar cliché, una buena experiencia del cliente. Ya que aumenta los niveles de lealtad a la marca e impulsa las ganancias.

Actualizaciones regulares

Todos hemos sido clientes alguna vez, por eso sabemos que nada frustra más que la incertidumbre. Eso debes aplicarlo a tu servicio, mantén a los clientes informados sobre el estado de su pedido, cada mínimo detalle. Desde el instante en que se está procesando hasta el momento de su entrega. Es una manera eficiente de mejorar significativamente su experiencia de compra y asegurarte un cliente fijo.

Proporcionar actualizaciones proactivas a través de SMS o correo electrónico ya es cosa del pasado. Para eso empresas como ToolRides personalizan apps en las que tus clientes solo deberán esperar notificaciones. Y como ventaja extra para ti, verás minimizadas las consultas de servicio al cliente, porque habrá un aumento en la confianza hacia tu marca.

Realismo dentro del negocio

Para lograr ser un verdadero éxito en los eventos de e-commerce debes de saber gestionar la logística de última milla. Teniendo una estrategia que aborde todos los elementos ya mencionados anteriormente. Pero, a pesar de que quieras escalar como empresa que hace entregas nunca mastiques más de lo que puedes tragar. Así como nunca hay que subestimar, ni a los trabajadores tampoco hay que auto explotarse.

Aplica esta última milla mejorada

Prepárate desde ahora para esas fechas donde todo parece estar a tope. Ya sabes que ToolRides proporciona las herramientas necesarias para que puedas manejar mejor las temporadas altas, logrando el éxito. Consigue tu app personalizada, con chats incluídos, GPS a tiempo real, pagos integrados y mucho más. Los consumidores siempre existirán, solo debes saber satisfacer sus requerimientos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
¡Hola! Mi nombre es Luz y te doy la bienvenida ¿En que puedo asesorarte?