¡Hola! En esta página puedes comprar productos de Herbalife con los mejores precios.

Productos de Herbalife con los mejores precios.

¡Hola, mundo! #5
7 de julio de 2023

Es una realidad que todo en la actualidad se está vinculando a robots, IA y drones, igual pasa con los servicios de delivery. Se habla de que es probable que las tendencias del mercado de robots en logística alcancen los 83 mil millones en el 2032.Y que esta cantidad se incremente a los 334 mil millones en el 2042. Pero, ¿Cómo será toda esta introducción al mercado de conductores y flotas?

¿Futuro más sostenible para la logística?

Pensar en drones voladores de reparto y robots de entregas podía ser difícil de imaginar. Pero al estudiarse fueron muchísimos los beneficios ambientales, que además en eficiencia para los servicios era sumamente atractivo. Gracias a que ofrece una mayor velocidad para las entregas, las principales empresas de logística están invirtiendo en este tipo de tecnología. 

Se supone que la razón principal para optar por la autonomía es la prevención de errores humanos. Además, se piensa que con personas en los puestos de trabajo las empresas de delivery enfrentan muchos más desafíos. La automatización de las entregas se enfoca duramente en resolver la mayoría de ellos sin problemas. Utilizando las siguientes “ventajas” como motivador para ser resolutivos:

  • Promoción y todo el proceso de entregas sin contacto físico.
  • Ahorro de salarios de los trabajadores de la flota asignados a cumplir como deliveries.
  • Evitar situaciones desagradables con los repartidores, accidentes, seguros, entre otros factores. 

El E-Commerce a través de drones y robots

Las entregas usando la logística de última milla en zonas urbanas suele ser costosa y poco estable. Los servicios de delivery que tienen un mayor volúmen de paquetes, requiere que los vehículos hagan paradas frecuentes, congestionando las calles. Si hablamos de costos, los robots tienen diferentes ventajas, por ejemplo, pueden trabajar de forma autónoma,a cualquier hora, sin pagos o vacaciones. 

Según estudios, un gran porcentaje de clientes ya dio su aprobación a deliveries con drones por ser un factor nuevo e interesante. Sin embargo, el comercio electrónico crece en popularidad, los pedidos son de uno o dos artículos pequeños. Así que los minoristas en línea y las empresas de entrega están buscando rapidez, reducción de costos, además de ser más verdes.

Uber Eats integrando a la robótica

Como sabemos, Uber es una de esas empresas que han llegado a ser tan grandes que son tanto tendencia como filtro. ¿Qué quiere decir esto? A veces ellos llevan al mercado alguna alternativa exitosa y otras veces son su propio conejillo de indias. Y esto está pasando con Uber Eats, que prueba actualmente hacer entregas autónomas de alimentos en el área de Los Ángeles. 

Según TechCrunch, Uber no trabaja solo para actualizarse, sino que se apoya en Motional y Serve Robotics. Una es una empresa de autos autónomos, la otra está más enfocada en las entregas, respectivamente. Ellos cuentan “Queremos hacer de Uber la mejor plataforma para todos los socios de tecnología AV, para brindar tecnología segura y confiable”.

Walmart invirtiendo en DroneUp

En este año, Walmart ha entregado drones a seis estados, lo que permitirá que eficiencia y rapidez para sus servicios de delivery. Por ejemplo, que algún cliente reciba una caja de cereal en 30 minutos o menos. Usarían tarifas de envío de $3.99, los clientes pueden pedir artículos variados pero tienen un límite de peso. Ya que al trabajar con drones y no con vehículos se corre el riesgo de caídas durante los vuelos.

La cantidad de tiendas que realizarán entregas con drones solo serán 37 y Walmart ya tiene algunas cerca de su sede funcionando. Funcionará de la siguiente manera, los pedidos se envolverán para que un piloto remoto las lleve al patio delantero o la entrada. Donde el producto se dejará caer al suelo a través de un cable. Suena genial pero la entrega de drones aún está pasando por la fase de investigación y desarrollo.

Robots de reparto para la última milla

Es importante tener claro el hecho de que la última milla puede ser la etapa más costosa de la cadena de entrega. A menudo suele representar más del 50% del costo total de este tipo de procesos. Por esto, muchas empresas han estado desarrollando robots móviles autónomos, drones y tecnología para automatizar esta fase en los últimos años.

Dado el estado en el que se encuentra la tecnología, el punto de inflexión no ocurrirá hasta aproximadamente el 2025. Pero algo sí ha quedado claro, si se piensa que el E-Commerce ha evolucionado significativamente, los siguientes cinco serán sorprendentes.

¿Adiós a las flotas como las conocemos?

Así como parece ser todo ventajas este nuevo paso de la tecnología hay cosas que mantendrán vivas a las empresas con conductores. Muchos de los robots a pesar de posicionarse como algo superior a la mano de obra humana están restringidos a ciertas condiciones.

  • Los drones no pueden volar con lluvia, al igual que cierto tipo de robots son susceptibles al agua. 
  • Así como las lluvias pueden afectarlos, también otras condiciones externas que no se pueden controlar. Por ejemplo, el granizo, los fuertes vientos, temperaturas muy elevadas o bajas, entre otras.
  • A pesar de que ambas opciones son monitoreadas a pesar de ser automatizadas pueden sufrir riesgos. Quien direccione un dron no siempre estará cerca del destino o trayecto de este, por lo que algún incidente llevaría tiempo de resolver. 

Así como este hay muchas otras razones por las que no debes preocuparte por tu flota. Esto lo vemos en que la mayoría de las proyecciones para que estas medidas se apliquen necesitan un par de años. Es una realidad que viviremos todos, pero para que llegue su auge como tal faltan al menos 10 años. Aún así, el negocio con el calor o detalles más personales y humanos será preferido por muchos. 

El futuro de películas ya está llegando

Sabemos que todo esto puede sonar como parte de una escena de volver al futuro, pero la tecnología ya llegó a ese punto. No temas por quedar en el olvido, el mercado de los servicios de delivery y taxis está en sus mejores años. Trabaja en mejorarlo al punto de que al llegar la época robótica aún tu negocio sea especial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
¡Hola! Mi nombre es Luz y te doy la bienvenida ¿En que puedo asesorarte?